Tecnología Agropecuaria


Código SNIES: 52297

Resolución 2415 del 07 de marzo de 2013 Ministerio de Educación Nacional “Por medio de la cual se resuelve la solicitud de renovación de registro calificado del programa de Tecnología Agropecuaria del Instituto Superior de Educación Rural – ISER, ofrecido bajo la metología presencial en Pamplona, Norte de Santander” – Por el término de 7 (siete) años

Nombre del Programa: Tecnología Agropecuaria
Título que Otorga: Tecnólogo Agropecuario
Duración: 6 (seis) Semestres
Lugar de Desarrollo: Pamplona, Norte de Santander
Metodología: Presencial
Tipo de Formación: Tecnológica
Número de Créditos Académicos: 108 (ciento ocho)
Costo de Matrícula: 1 SMMLV

Perfil Profesional

  • Planear, dirigir y promover el conjunto de actividades relacionadas con la producción y distribución de los productos agropecuarios.
  • Plantear, aplicar y evaluar procesos tecnológicos de producción que permitan mejorar los rendimientos agropecuarios.
  • Participar interdisciplinariamente  en la formulación y evaluación de proyectos agropecuarios.

Perfil Ocupacional

  • Productores y Administradores Agropecuarios: Manejan y administran las operaciones y faenas de una finca, parcela o granja, son responsables de cultivos, cosechas, cría y levante de ganado, aves y otros animales; mercadean los productos de una finca. Trabajan de forma independiente y son empleados por fincas y granjas.
  • Gerentes de Producción Agrícola y Pecuaria: Planean, organizan, dirigen y controlan las operaciones de empresas de explotación agrícola, forestal, silvícola, pecuaria y de pesca comercial.
  • Supervisores de Producción Agrícola: Supervisan y coordinan las actividades de los trabajadores encargados de las diversas operaciones en cultivos intensivos y extensivos de diferentes productos agrícolas. Apoyan técnicamente a ingenieros, agrónomos y otros profesionales en el desarrollo y aplicación de investigaciones. Están empleados por empresas de producción de flores, caña de azúcar, frutales, hortalizas y otros productos
  • Supervisores, Producción Pecuaria: Supervisan y coordinan las actividades de los trabajadores encargados de la cría, levante y engorde de ganado para la producción de carne o leche; y de especies menores incluyendo aves. Apoyan técnicamente a profesionales en el desarrollo y aplicación de investigaciones; proporcionan asistencia sobre métodos y asuntos relativos a la explotación pecuaria. Están empleados por empresas de explotación pecuaria.
  • Contratistas de Servicios Agropecuarios y Relacionados: Operan establecimientos que proveen servicios a la agricultura y ganadería como inseminación artificial, preparación del suelo, riego, recolección de cosechas y fumigación.
Comparte Nuestro contenido en redes sociales