ISER Pamplona Finalista en Convocatoria Social Skin


El proyecto de investigación denominado WATER IS LIFE desarrollado por estudiantes del Instituto Superior de Educación Rural ISER, es finalista de la Convocatoria SOCIAL SKIN del Grupo Bolívar, en la categoría Ciudades y Comunidades Sostenibles, que busca impulsar la pasión transformadora de jóvenes investigadores.
 
Water is Life, es un proyecto desarrollado por: Maria Angustias Fernández Acevedo, Juan José Benítez Montoya y Alcidiades Claro, estudiantes de Tecnología en Gestión y Construcción de Obras Civiles y miembros del semillero de investigación en Estudios Territoriales en Obras Civiles, dirigido por la docente y profesional universitaria de investigaciones Yesenia Campo Vera.
 
De acuerdo con los jóvenes investigadores, el proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar torres de recolección de agua por medio del proceso natural de condensación, como alternativa amigable con el medio ambiente para abastecer zonas con escasez de agua potable, impulsando así el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida.
 
La convocatoria en la que se presentaron más de 700 proyectos de diferentes instituciones de educación superior del país, contó con jurados expertos en innovación, emprendimiento e iniciativas sociales como: Joseph Merx Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas; Carolina Carrasco Especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): Ignacio Gaitán Gerente de iNNpulsa; Karen Henken Profesora de Práctica, Innovación Social y Emprendimiento en la Escuela Kroc, Universidad de San Diego (USD), entre otros.
 
Dentro de los criterios de evaluación tenidos en cuenta, se resalta la innovación social para la implementación de soluciones novedosas y sostenibles, que contribuyan a resolver una necesidad o problemática social existente, mejorando la calidad de vida de las personas y su bienestar general a través de una combinación diferente de recursos nuevos y existentes.
Comparte Nuestro contenido en redes sociales